Fiscalía de Michoacán aprehende a siete escoltas del alcalde asesinado Carlos Manzo en Uruapan.
- evodio camarena
- 21 nov 2025
- 2 Min. de lectura

Los detenidos son investigados por posible omisión en el homicidio del presidente municipal ocurrido el 1 de noviembre.
Uruapan, Michoacán, 21 de noviembre (LaVerdadDuele33).- Este viernes, la Fiscalía General del Estado de Michoacán ejecutó la captura de siete miembros de la escolta personal del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, asesinado hace tres semanas.
Los funcionarios públicos son señalados por presunta responsabilidad por omisión en el atentado armado que costó la vida al edil durante un evento del Día de Muertos.
El operativo se realizó en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional. Alrededor del mediodía, fuerzas federales y estatales cercaron el centro de Uruapan y, en el interior de la Casa de la Cultura, cumplimentaron las órdenes de aprehensión. Los implicados fueron sacados del lugar con las manos esposadas.

Según la Fiscalía, los detenidos se encontraban presentes en el sitio del ataque, por lo que se analiza si incurrieron en acciones u omisiones que pudieron haber facilitado el crimen.
A través de su cuenta oficial en X, la FGE confirmó que los siete sospechosos fueron trasladados al Centro Penitenciario de Morelia “David Franco Rodríguez”, donde en las próximas horas serán puestos a disposición de un juez de control.
Ingresa “El Licenciado” al penal del Altiplano
En otro avance de la investigación, Jorge Antonio “N”, alias El Licenciado, señalado como el autor intelectual del homicidio, fue internado este viernes en el CEFERESO Número 1 “Altiplano”, la prisión de máxima seguridad ubicada en el Estado de México.

El traslado se realizó desde el penal de Mil Cumbres en Michoacán, bajo un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por elementos de Marina, Sedena y la SSPC. El convoy llegó al Altiplano alrededor de las 05:00 horas.

La Fiscalía michoacense cumplimentó la orden de aprehensión el jueves por los delitos de homicidio calificado y lesiones. Las indagatorias han identificado a tres autores materiales: Víctor Manuel “N” (quien disparó y murió en el lugar), así como Fernando Josué “N” y Ramiro “N”, cuyos cuerpos fueron localizados el 10 de noviembre y que habrían realizado labores de vigilancia y apoyo logístico.
Reporte elaborado por Evodio Camarena y Grok para LaVerdadDuele33.com













Comentarios