top of page
Buscar

Portaaviones más poderoso de EU llega al Caribe; Trump ordena nuevo ataque y mueren 3

  • Foto del escritor: evodio camarena
    evodio camarena
  • 16 nov 2025
  • 2 Min. de lectura

Nacional El portaaviones más poderoso de Estados Unidos llega al Caribe; Trump ordena nuevo ataque y mueren tres personas. El Secretario de Defensa de Estados Unidos ordenó que el portaaviones Gerald R. Ford, el más poderoso de la armada estadounidense, se incorpore a la estrategia contra el tráfico de drogas desde Venezuela.

Ciudad de México, 16 de noviembre. El portaaviones Gerald R. Ford, el más grande y avanzado que posee la armada de Estados Unidos (EU), arribó al Mar Caribe para integrarse a la estrategia del Presidente Donald Trump para combatir embarcaciones de Venezuela que supuestamente son utilizadas por cárteles para traficar drogas. Paralelamente, el Comando Sur del Gobierno estadounidense anunció un nuevo ataque a una lancha que dejó un saldo de tres personas fallecidas.

En un comunicado, el Comando Sur del Departamento de Defensa estadounidense resaltó que el buque se unirá a las unidades navales ya desplegadas como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear, por instrucciones del Secretario Pete Hegseth.

El USS Gerald R. Ford tiene capacidad para transportar a cuatro mil marineros y decenas de aeronaves a bordo, además de que puede realizar operaciones simultáneas para el despegue y aterrizaje de aviones de ala fija en la cubierta, ya sea durante el día o la noche.

Además del poderoso portaaviones que se unió a las fuerzas de EU desplegadas en el Caribe, se incorporan nueve aviones de combate, dos embarcaciones destructoras de misiles guiados, el USS Bainbridge y el USS Mahan, así como el buque de mando y defensa integrada USS Winston S. Churchill. Con la llegada de los refuerzos, el comandante del Comando Sur, Almirante Alvin Holsey, afirmó que están listos para "combatir las amenazas transnacionales que buscan desestabilizar nuestra región".



EU ataca otra "narcolancha"

Mientras el portaviones Gerald R. Ford arribaba a aguas del Caribe, el Comando Sur de EU (Southcom, por sus siglas en inglés) informó que ayer se realizó un nuevo ataque a una supuesta embarcación usada para el transporte de droga, a raíz de lo cual fallecieron tres personas que viajaban a bordo.

"El 15 de noviembre, por orden del Secretario de Guerra Pete Hegseth, la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear llevó a cabo un ataque cinético letal contra un buque operado por una Organización Terrorista Designada", indicó el Southcom a través de redes sociales.




 
 
 

Comentarios


bottom of page